Actualizado 8 de octubre de 2025 - 3:31 a. m.
Bogotá, una ‘ciudad paraíso’ con el concierto de los Guns N’ Roses
La capital del país vibró con el repertorio musical de la legendaria banda de hard rock estadounidense. El turno ahora es para Medellín.
Periodista Digital
Bogotá vivió uno de los mejores conciertos de rock con los Guns N’ Roses.Crédito: Minuto60.
El 28 de noviembre de 1992 quedó marcado en la historia como uno de los peores conciertos de los Guns N’ Roses. Para ese entonces, en el estadio El Campín, la legendaria banda de hard rock solo interpretó algunas de sus canciones, porque se presentó una serie de contratiempos que se sumaron a la lluvia y un techo colapsado, la decepción de los asistentes fue infinita.
Sin embargo, como todo en la vida, hubo revancha, y los Guns N’ Roses regresaron a Bogotá para ofrecer un concierto de lujo, donde interpretaron sus grandes éxitos, los mismos que los llevaron a la fama para consolidarse como una de las mejores bandas de todos los tiempos. El escenario Vive Claro y sus asistentes estuvieron a la altura.
Axl Rose brilló pese a las críticas que ha recibido últimamente por su voz. Minuto60.
La antesala no pudo ser mejor, con la banda de rock bogotana 1.280 Almas como teloneros. Sobre las 7:00 p. m. empezaron a calentar motores, mientras miles de asistentes continuaban llegando al centro de eventos, ubicado entre la calle 26 y el parque Simón Bolívar, en medio de una jornada marcada por manifestaciones pro-Palestina que dejaron algunas vías colapsadas.
Pasadas las 8:00 p. m., luego de un instante de silencio y ansiedad, subieron al escenario Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Richard Fortus e Isaac Carpenter. El sonido de la batería retumbó para dar apertura al show con una canción de 1987, Welcome to the Jungle, que de inmediato subió los ánimos del público, algunos de la vieja guardia que se dieron cita para no desaprovechar la oportunidad y repetir lo vivido en 1992, con la expectativa de lo que se veía venir.
Casi que fue mejor que el de 1992. Fue increíble ver a Axl con esa vitalidad, a Slash, a McKagan, a todos. Estuvieron increíbles.
Julio Correal, actor y promotor de conciertos
Cerca de tres horas estuvieron en el escenario los Guns N’ Roses con canciones como It’s So Easy, Mr. Brownstone, You Could Be Mine, Civil War, Estranged, Yesterdays, Knockin’ on Heaven’s Door, Live and Let Die, Sweet Child o’ Mine, Don’t Cry, Rocket Queen, Nightrain y November Rain, esta última, que a diferencia de su primer concierto en 1992, no estuvo acompañada de la lluvia.
Slash, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, deleitó al público bogotano. Minuto60.
Axl Rose, quien ha sido criticado por el deterioro de su voz, fue impecable, lo entregó todo y por momentos su tono estuvo como en los mejores tiempos. Tampoco faltó el solo de Slash, quien es catalogado como uno de los mejores guitarristas de la historia, y caracterizado, como es de costumbre, con su sombrero de copa. El sonido, el repertorio y el público fue un complemento perfecto para una noche fantástica.
El cierre del concierto fue inolvidable. Los Guns N’ Roses se despidieron con la canción Paradise City, y quizá Bogotá este 7 de octubre de 2025 fue eso, una ciudad paraíso, gracias a un concierto que quedará en el recuerdo de muchos, entre otras razones, porque esta pudo ser la última presentación de la banda estadounidense.
#Entretenimiento | A esta hora se presenta en Bogotá la legendaria banda de rock Guns N’ Roses, con un repertorio de las canciones clásicas que la llevaron a la fama mundial. pic.twitter.com/R3qCWB4oWB
— Minuto60 (@minuto60com) October 8, 2025
Los asistentes satisfechos
Desde que se anunció el regreso de los Guns N’ Roses a Bogotá todo fue expectativa, nadie se imaginó que la presentación tuviera tantas sorpresas y los asistentes corearon todas las canciones de principio a fin.
Minuto60 estuvo presente en el concierto y conversó al término con algunos de los fanáticos de la banda, entre ellos Julio Correal, quien los trajo en 1992 junto a otros empresarios.
“Estoy muy emocionado, este conciertazo que vimos hoy acá en el 2025. Ahora estábamos hablando acá entre amigos, casi que fue mejor que el 1992. Fue increíble ver a Axl con esa vitalidad, a Slash, a McKagan, a todos. Estuvieron increíbles. El público, el lugar, la verdad fue algo apoteósico”, señaló Correal.
“Espectacular, mejor de lo que yo me imaginaba, muy bueno el sonido, Axl cantó mejor de lo que yo pensaba. Los solos de Slash tremendos y la vibra de la gente, con un poquito de frío pero no importó”, manifestó Carlos Rincón, uno de los asistentes.
“Me encararon todas las canciones y el cierre estuvo genial”, dijo Mía quien es fan de los Gunners, mientras que Hollman Rojas indicó que la pasó genial y que el concierto “fue brutal y espectacular la voz de Axl”.
El próximo sábado 11 de octubre los Guns N’ Roses se presentarán en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, lugar en el que ya se presentaron años atrás.