Actualizado 1 de agosto de 2025 - 5:37 p. m.
La multitudinaria despedida a Ozzy Osbourne en Inglaterra
El pionero del heavy metal, que murió el pasado 22 de julio, fue homenajeado en Birmingham, su ciudad natal.
Periodista Digital
El cantante falleció este 22 de julio.Crédito: Fotomontaje Minuto60 - @ozzyosbourne | AFP
Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal y voz emblemática de Black Sabbath, fue despedido este 30 de julio por miles de seguidores que se congregaron en Birmingham, su ciudad natal. La ceremonia combinó solemnidad y celebración, y fue un fiel reflejo de la personalidad excéntrica, irreverente y querida del legendario músico, que falleció el pasado 22 de julio.
Un funeral que llenó las calles de Birmingham
Según informaron diarios locales, el cortejo fúnebre partió desde el centro de Birmingham, a lo largo de Broad Street. Los fanáticos, muchos de ellos vestidos de negro o portando camisetas de Black Sabbath, entonaron cánticos en honor al artista, mientras que el coche fúnebre estuvo adornado de flores moradas, que formaron la palabra “Ozzy”. El recorrido también pasó por el puente Black Sabbath, un lugar icónico en la historia del artista.
En medio del gran tumulto de gente, se pudo ver a la viuda de Osbourne, Sharon Osbourne, mostrar su dolor por medio de las lágrimas. Estuvo acompañada de Kelly, Jack y Aimee, sus hijos, así como de Louis, otro de los herederos del ‘Príncipe de las Tinieblas’. Durante la ceremonia se realizaron otros homenajes póstumos, como la interpretación de la banda local Bostin’ Brass Band, y se presume que la familia estaría pensando en incinerar el cuerpo del cantante.
Birmingham despidió a "su hijo" este miércoles 🖤
— Rocktambulos (@Rocktambulos) July 30, 2025
Miles de fan se posaron a lo largo de la Broad Street de la ciudad natal de Ozzy Osbourne para darle un último adiós a nuestro ídolo. 🕊️#ozzyosbourne #ozzy #ozzyforever
📷 Birmingham Live pic.twitter.com/2DQATQEWuT
Luego del homenaje público, que estuvo marcado por la gran cantidad de fanáticos que lo acompañaron, se celebró un servicio privado en Gerrards Cross, una parroquia civil, al que asistieron familiares y amigos del cantante. Entre ellos estuvieron figuras como Sir Elton John, el integrante de Metallica James Hetfield o Yungblud.
El deseo de Ozzy Osbourne para su despedida
Hay que recordar que Ozzy Osbourne había manifestado que su deseo era que su funeral fuera una celebración de vida, y no una despedida triste. Es más, el mismo artista llegó a bromear con incluir música de Justin Bieber o Susan Boyle en su sepelio, e incluso instalar sonidos que se activaran desde su féretro. Muchas de esas ideas no se concretaron; pero el tono festivo y emotivo del homenaje dejó claro que sus deseos se hicieron realidad.
Ozzy Osbourne deja un legado muy importante en la música. No solo fue el pionero del heavy metal, sino que se convirtió en un ícono cultural y un eterno transgresor de lo “normativo”. Su despedida en Birmingham se convirtió en un evento histórico, que reafirmó el lugar que ocupa en la memoria, no solo del rock británico, sino del rock alrededor del mundo.