Categorías

Inicio / deportes
5 de diciembre de 2025
Actualizado 24 de julio de 2025 - 4:39 p. m.

El salario que pone a Jhon Arias por encima de Luis Díaz

El futbolista chocoano ya firmó su contrato con Wolves y vestirá la casaca anaranjada hasta 2030. Su salario entra al top 5 del equipo.

WhatsApp Facebook X LinkedIn

Fluminense vendió al colombiano en 22 millones de euros. Crédito: wolves | luisdiaz19_

Después de haber dejado sangre, sudor y lágrimas en Fluminense, Jhon Arias obtuvo su recompensa y fue presentado como la nueva gran estrella de Wolverhampton. El chocoano, que se convirtió en uno de los mejores jugadores de Sudamérica en los últimos años, ya firmó su contrato y aseguró su estadía en Inglaterra hasta 2030. Los detalles del acuerdo son poco conocidos; pero filtraciones confirman que está a la altura de los mejores salarios del club.

Presentación de Jhon Arias en Wolves

Presentación de Jhon Arias en Wolves. Crédito: @wolves

(Vea también: ¿Cuál es la enfermedad que está sufriendo el 'Bombardero' Iván René Valenciano?)

Un salario que supera al de Luis Díaz

Según datos de la prensa inglesa, el contrato de Jhon Arias es uno de los más costosos en la plantilla de los Wolves. El futbolista, canterano de Patriotas Boyacá, tendría un salario que entra en el top 5 de los mejores pagos del equipo; es más, superaría los honorarios de otra figura de la Selección Colombia: Luis Díaz.

Como es sabido, Luis Díaz tiene un salario anual de 3,3 millones de euros, según información del portal Capology. Para ser jugador del Liverpool, el salario está muy por debajo del de otras figuras del equipo, como Mohamed Salah, Darwin Núñez o Cody Gakpo; y ese bajo salario también lo pone por debajo del sueldo que Jhon Arias recibiría en Wolves.

El salario de Jhon Arias estaría alcanzando los 3,6 millones de euros e igualaría al de Daniel Muñoz en Crystal Palace. Por encima de él, hablando de jugadores colombianos, solo estarían Luis Sinisterra (3,9 millones en Bournemouth) y Jefferson Lerma (4,2 millones de euros en el Palace).

Una publicación compartida por Wolves (@wolves)

Top salarial en Wolverhampton

Ahora bien, si hablamos netamente del Wolverhampton, Jhon Arias, de acuerdo con los rumores, sería el quinto jugador mejor pago del equipo, siendo superado solo por los portugueses Gonçalo Guedes y Fábio Silva, el surcoreano Hee-chan Hwang y el brasileño João Gomes. Todos estos futbolistas reciben un sueldo que supera los 4 millones de euros.

Jhon Arias llegó a Wolves a vestir el número 10, el dosal más importante sobre el terreno de juego. En su presentación, el jugador colombiano se mostró feliz por el nuevo reto que se le viene “pierna arriba” y dejó claro que no ve la hora de poder debutar en el Estadio Molineux, con la casaca anaranjada del club.

Estoy feliz de estar acá, de ser parte de este club. Espero jugar pronto (...) estoy ansioso por lo que va a ser una gran temporada.
Jhon Arias

En un promedio realizado por el portal 360 Radio, Jhon Arias ganaría más de 6 euros por minuto, 409 euros por hora y 9.800 euros por día. Eso equivale, aproximadamente, a 46,6 millones de pesos diarios.

Actualidad

UE multa a X con 120 millones de euros y desata una nueva tormenta política con EE.UU.

Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos

Mundial 2026: Un toque colombiano y un despliegue de estrellas iluminarán el Sorteo

Por Heidy Johana Palacio Sánchez

Clara Vegas Goetz gana Miss Venezuela y sigue el legado de su madre rumbo a 2026

Por Oscar Repiso

Netflix da el golpe más grande en la historia del streaming: compra Warner Bros Discovery

Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos

Resumen semanal

¿Posible censura al diario que reveló detalles de la vida de Verónica Alcocer en Suecia?

Por Ma. Fernanda López

Bernie Moreno propone acabar con la doble ciudadanía en EE. UU.: ¿Qué implica la ley?

Por Heidy Johana Palacio Sánchez

Hace más de cuatro décadas Michael Jackson revolucionó el mundo con ‘Thriller’

Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos

Colombia acelera en turismo: aumento de 11,4% en divisas abre expectativas de crecimiento

Por Carlos Grosso