Actualizado 11 de diciembre de 2025 - 11:36 a. m.
Así está la lista de los jugadores más caros de la Liga BetPlay 2025, la élite del FPC
La nueva actualización de precios sacude al fútbol colombiano: Nacional arrasa en la lista, mientras que las jóvenes promesas suben puestos.
Periodista Digital
Néiser Villareal, Marino Hinestroza y Joel Canchimbo.Crédito: Instagram - neyserdavid_23 | maarii_angulo | joel_canchimbo |
La Liga BetPlay 2025 está llegando a su recta final y, a puertas de disputarse la final que consagrará a Tolima o Junior como el campeón de navidad, el mercado de fichajes también se juega su propio partido. Los portales especializados en el valor de los jugadores hicieron sus respectivas actualizaciones y, en el caso del fútbol colombiano, este valor se vio celebrado o castigado por el rendimiento a lo largo de la temporada.
En el nuevo ranking, jugadores de la talla de Marino Hinestroza o Alfredo Morelos siguen liderando, pero también hay otras joyas como Néiser Villarreal o Brayan León que, luego de su increíble año, resultaron escalando posiciones. ¿Cómo está la puja por ser el jugador más caro de la Liga BetPlay y qué representa este valor en el mercado mundial?
(Vea también: Messi regresa a Colombia: así será el partido Atlético Nacional vs. Inter Miami en enero de 2026)
Los jugadores más caros de la Liga BetPlay
Según TransferMarkt, Atlético Nacional sigue siendo el equipo con los jugadores más caros de la Liga BetPlay. Marino Hinestroza, Alfredo Morelos y Jorman Campuzano se ubican en el top 5, superando los 2 millones de euros. En el caso de Morelos y Campuzano, lograron aumentar su precio en 200 mil euros y ahora valen 2,2 millones. La situación es distinta para Hinestroza que, aunque es el más costoso del certamen, con 4,8 millones de euros, bajó su valor en 700 mil euros.
El top de los cinco jugadores más caros lo cierran Néiser Villarreal, quien tiene un valor de 2,2 millones de euros e, incluso con su traspaso al fútbol brasileño ya cerrado, sigue haciendo parte de Millonarios. Y Dylan Borrero, del América, con un valor de 1,8 millones de euros, luego de una caída en su valor de 700 mil euros.
La lista continúa con el futbolista del Junior José Enamorado (1,8 millones), Brayan León del Medellín (1,6 millones), el jugador de la Mechita Jose Escobar (1,5 millones), Cristopher Fiermarín del Tolima (1,5 millones) y el defensor de Millonarios Andrés Llinás.
Los más cotizados y mas desvalorizados del fútbol colombiano
Aunque no aparece entre los futbolistas más caros del fútbol colombiano, Joel Canchimbo se llevó el título al jugador más cotizado del mercado, aumentando su valor en 900 mil euros. Luego de su influencia en el Junior finalista, y también en la Selección Colombia sub-20, el joven de 19 años ahora vale 1 millón de euros.
Por su parte, los jugadores que más disminuyeron su precio fueron Marino Hinestroza, Dylan Borrero y el extremo del América Jhon Murillo. Los tres futbolistas bajaron su valor en 700 mil euros, perdiendo interés en el mercado de fichajes.
(Le puede interesar: Alerta en la selección Colombia: ¿Por qué Daniel Muñoz tuvo que operarse y cuál es su pronóstico real?)
El nivel de la Liga BetPlay con el resto de Sudamérica
Si bien estos precios pueden parecer altos, en el contexto del fútbol sudamericano la Liga BetPlay está a años luz de alcanzar los récords que tiene el fútbol brasileño, el más caro del continente. Mientras el jugador más caro del fútbol colombiano vale 4,8 millones de euros, el futbolista más cotizado de Brasil, Vitor Roque, alcanza un precio de 35 millones de euros.
Ahora bien, si lo comparamos con la liga argentina, el futbolista colombiano sigue estando muy lejos del nivel del futbolista albiceleste. Kevin Lomónaco, jugador de Independiente, es el futbolista más caro del fútbol argentino alcanzando un valor de 12 millones de euros, una situación para reflexionar sobre el nivel de la Liga BetPlay, que, en la actualidad, está por los mismos precios de la liga ecuatoriana.