Actualizado 20 de noviembre de 2025 - 5:51 p. m.
La razón por la que Millonarios busca la salida de tres referentes, ¿se viene un revolcón en el equipo?
El cuadro embajador tiene la intención de renovar su cuota extranjera y, para ello, debe liberar cupos en la plantilla.
Periodista Digital
Entrenamientos de Millonarios.Crédito: Instagram - millosfcoficial
Después de quedar eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, Millonarios ya pone sus ojos en el Torneo Apertura 2026 y en renovar lo que haya que renovar al interior de su plantilla. Las directivas, en especial el ‘Gato’ Pérez, director deportivo, saben que el club tiene que hacer cambios drásticos en el objetivo de volver a ser protagonista y, para ello, ya tomó decisiones.
Según información filtrada desde el interior del equipo, sumada a la intención de adquirir a una de las joyas de Once Caldas, el equipo también abrió la posibilidad de deshacerse de tres jugadores extranjeros, si llegan buenas ofertas. El equipo quiere encontrar revulsivos en el ítem de futbolistas foráneos y, por eso, busca pretendientes para un costarricense, un argentino y un brasileño.
(Vea también: Liga BetPlay: entre peleas y polémicas caen los favoritismos; esta noche, Nacional vs. América)
Los jugadores extranjeros que Millonarios podría dejar salir en 2026
De acuerdo con la información revelada por periodistas cercanos al equipo embajador, como Pipe Sierra, Juan Pablo Vargas, Bruno Savio y Santiago Giordana son los jugadores que el club está dispuesto a dejar ir. La principal razón es la regla de los jugadores extranjeros en los clubes colombianos, que solamente permite inscribir a cuatro futbolistas nacidos en el exterior y que el ballet azul ya “cumple” si se suma al uruguayo Guillermo de Amores.
En el caso del costarricense Vargas, el equipo ya ha recibido varias ofertas por el defensor central, pero, en su momento, lo veía como una prioridad para la plantilla, por lo que no cerró un acuerdo en las ventanas de traspaso pasadas. El futbolista ha sido protagonista del cuadro azul y con él ha alzado la Copa Colombia, la Liga BetPlay y la Superliga.
Ahora bien, si se mira el caso de Bruno Savio, su posible salida del equipo es previsible, luego del irregular 2025 que tuvo. Hay que recordar que el mediocampista ofensivo llegó al club bogotano para el Clausura 2025 y apenas alcanzó a jugar 6 partidos: 5 de liga y 1 de copa. Su influencia en el equipo no fue mayor y, seguramente, para las directivas sea un cupo que toque liberar sí o sí.
Finalmente, la situación de Santiago Giordana difiere de los otros dos casos por una razón clave: está lesionado. Y, si bien sus números no han sido flojos con el Embajador, sumando 9 goles desde su arribo, de acuerdo con datos oficiales del club, su historial de lesiones sí ha sido regular, por lo que el equipo buscaría un jugador que no recaiga en problemas físicos tan fácilmente.
(Le puede interesar: ¿Quién será el nuevo dueño del Deportivo Pereira? El anuncio que revive la esperanza 'Matecaña')
Las movidas del cuadro embajador
Hasta ahora, no se ha confirmado ninguna oferta por alguno de estos tres jugadores, pero, de llegar, lo más seguro es que el cuadro embajador los deje partir. Hay que recordar que Juan Pablo Vargas tiene un precio de mercado de 1 millón de euros, Savio cuesta 275.000 euros y Giordana alcanza un precio de 400.000 euros, según datos de TransferMarkt, lo que podría representar una buena entrada de dinero a las arcas del ballet azul.
Además, dichas ventas también estarían alineadas con la idea del club, de contratar jugadores de experiencia; pero también invertir en el talento joven de la liga local. El primer objetivo ya inició con pie derecho, con la contratación de Carlos Darwin Quintero este 14 de noviembre; el segundo va por buen camino, con la idea que comprar a Mateo García al Once Caldas.