Actualizado 1 de agosto de 2025 - 5:45 p. m.
Así fue la paliza de Colombia en la Copa América: goles y resumen
Las 'Chicas superpoderosas' vapulearon a Bolivia 8-0 y se montaron en el primer lugar del grupo B. Su siguiente rival es la difícil Brasil.
Periodista Digital
Celebración del equipo nacional tras anotar un gol.Crédito: @lafcfem
Con la obligación de sumar los tres puntos frente a Bolivia, la Selección Colombia no dejó dudas de que sigue siendo una de las candidatas a alzar el trofeo de la Copa América, que se juega en Ecuador. La tricolor goleó, ganó y gustó, y se puso como líder del grupo B, que comparte con Brasil, Venezuela y Paraguay.
La gran figura fue Daniela Montoya, quien marcó doblete; pero el equipo también fue protagonista. En la línea defensiva hubo seguridad; en el medio campo el balón fluyó; y en la delantera no hubo opciones desperdiciadas. El equipo nacional logró una de las mayores goleadas en la historia del certamen y puso un pie en las semifinales.
Así fue la goleada de la Selección Colombia
El compromiso inició movido para ambas plantillas; pero la tricolor no se demoró en mostrar su jerarquía. Daniela Montoya inauguró el arco boliviano en el minuto 9 y, 4 minutos después, Mayra Ramírez puso el 2-0. En el minuto 33 llegó el 3-0 de la mano, de nuevo, de Montoya, para luego finalizar el primer tiempo con un autogol de Anabel Flores y un gol de Linda Caicedo.
Para el segundo tiempo, la Selección Colombia quitó el acelerador; pero eso no evitó que llegaran más goles. En el minuto 56, Wendy Bonilla puso el 6-0 y Jorelyn Carabalí, lateral, anotó el 7-0 en el minuto 70. Los últimos minutos del partido dejaron ver a una Selección con ganas de más, apretando el área rival y generando más opciones; y Valerin Loboa, en el minuto 93, puso el 8-0 final.
¿Qué viene para la 'Tricolor'?
Con este resultado, la Selección Colombia sumó 7 puntos y lidera el grupo B. Ahora, el equipo nacional tiene la mente puesta en la siempre difícil Brasil, equipo que está ubicado en la segunda posición con 6 puntos. Este partido será el más importante, pues podría sellar la clasificación o la eliminación del equipo nacional.
Hay que recordar que, por grupo, clasifican las dos primeras selecciones. En las semifinales, la primera del grupo A se enfrenta a la segunda del grupo B, y viceversa, buscando el paso al partido por el título. El objetivo de la tricolor es ser campeona, luego de haber quedado en segundo lugar en 2022.