Categorías

Inicio / deportes
5 de diciembre de 2025
Actualizado 30 de octubre de 2025 - 11:57 a. m.

Colombia 0-0 Canadá: a la Tricolor le falló la puntería frente a los norteamericanos

El equipo nacional buscó y buscó abrir el marcador, pero la falta de definición le cobró factura. Luis Díaz, Borré y Román no pudieron inflar la red.

WhatsApp Facebook X LinkedIn

Colombia vs. Canadá.Crédito: X - @CANMNT_Official

La falta de definición volvió a hacer presencia en la Selección Colombia y frente a Canadá no pudo inflar la red, aunque tuvo más de una opción. Mientras frente a México todo lo que pateó al arco fue gol, frente al otro anfitrión del Mundial 2026 el balón se fue afuera e, incluso, pegó en el palo. Yáser Asprilla fue la gran sorpresa; Richard Ríos, la gran decepción.

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol)

Un partido intenso y lleno de fricción

El partido inició intenso, con una presión alta por parte de los norteamericanos y una idea de juego clara por parte de los cafeteros: tocar el balón. Sin embargo, el juego físico del rival dificultó cumplir dicho objetivo y el encuentro se convirtió en un toma y dame de empujones, patadas y fricción. La primera parte dejó dos tarjetas amarillas para Canadá y una notable incomodidad para la Selección Colombia.

El segundo tiempo no fue distinto. Aun cuando Néstor Lorenzo hizo varios cambios y volvió a poner juntos en cancha a Juanfer Quintero y James Rodríguez (algo que no ocurría desde el Mundial de Rusia 2018), los espacios no se abrieron y la profundidad fue nula. Hasta el minuto 56, la Tricolor tuvo su primera opción de gol, luego de una jugada entre Cucho Hernández y Luis Díaz. El guajiro quedó solo frente al arco, pero no supo definir y el balón se fue afuera.

La Tricolor no logró concretar

El juego físico de los canadienses volvió a ser protagonista durante la mitad de la segunda parte. Es más, casi le pasa factura al equipo nacional, luego de que un par de rebotes dejaron solo frente al arco de Álvaro Montero a Jonathan David. El canadiense remató, infló la red, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar.

El verdadero punto de quiebre para la Selección fue la salida de Richard Ríos y la entrada de Jefferson Lerma, protagonista frente a México, en el minuto 79. El jugador puso orden en el medio del campo y, a partir de esa seguridad, talentos como el de Yáser Asprilla y James Rodríguez lograron generar algunas opciones para el combinado colombiano: primero un cabezazo desviado de Rafael Santos Borré y luego un disparo del juvenil que se fue al palo.

El partido terminó en tablas y dejó una gran enseñanza para esta Selección Colombia: así como hay partidos donde los rivales juegan a proponer y los espacios son fáciles de encontrar, hay otros donde los rivales se dedican a pegar, empujar y cortar jugadas; y esos son los partidos que más le cuestan a la Tricolor. Es por eso que, cuando se está frente al arco, toca hacer el gol, o hacer el gol.

Por el momento, hay que esperar hasta noviembre para volver a ver a la Selección frente a Nueva Zelanda y un rival aún por confirmar, luego de la caída del amistoso frente a Nigeria.

Actualidad

UE multa a X con 120 millones de euros y desata una nueva tormenta política con EE.UU.

Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos

Mundial 2026: Un toque colombiano y un despliegue de estrellas iluminarán el Sorteo

Por Heidy Johana Palacio Sánchez

Clara Vegas Goetz gana Miss Venezuela y sigue el legado de su madre rumbo a 2026

Por Oscar Repiso

Netflix da el golpe más grande en la historia del streaming: compra Warner Bros Discovery

Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos

Resumen semanal

¿Posible censura al diario que reveló detalles de la vida de Verónica Alcocer en Suecia?

Por Ma. Fernanda López

Bernie Moreno propone acabar con la doble ciudadanía en EE. UU.: ¿Qué implica la ley?

Por Heidy Johana Palacio Sánchez

Hace más de cuatro décadas Michael Jackson revolucionó el mundo con ‘Thriller’

Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos

Colombia acelera en turismo: aumento de 11,4% en divisas abre expectativas de crecimiento

Por Carlos Grosso