Actualizado 10 de noviembre de 2025 - 8:56 a. m.
¿Quiénes eran los dos policías asesinados durante patrullaje en Antioquia?
Los subintendentes fueron emboscados por hombres armados mientras realizaban labores de vigilancia.
Dicson Alfonso Cabrera Villalobos
Periodista Digital
La Gobernación de Antioquia ofreció una millonaria recompensa, Crédito: Colprensa
La violencia volvió a golpear a la Policía Nacional. En el corregimiento de Altamira, en el municipio de Betulia (Antioquia), dos uniformados fueron asesinados mientras cumplían con su deber. Los subintendentes Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda, de 39 años, y Edwin Danilo Chamorro Bastidas, de 32, fueron emboscados por un grupo de hombres armados que les dispararon con armas largas mientras patrullaban la zona.
Tras el ataque, los criminales hurtaron el armamento de dotación de los uniformados y huyeron hacia una zona boscosa del suroeste antioqueño. Las autoridades desplegaron un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea para dar con los responsables del hecho.
Ministro @PedroSanchezCol, el gobierno del que Usted hace parte, le negó a Antioquia la asistencia militar. Como verá, no es por fastidiar, es porque sabemos de las dinámicas de estos criminales, las zonas donde delinquen y los temores de la población civil.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) November 9, 2025
En el corregimiento… pic.twitter.com/eqNsvwoPz3
De acuerdo con información de la Gobernación de Antioquia, en esta región operan estructuras del Clan del Golfo y disidencias de las FARC, grupos que mantienen disputas por el control del territorio y las rutas del narcotráfico. Betulia ha sido escenario de recientes hostigamientos y ataques a la Fuerza Pública, en medio de un ambiente de tensión por las negociaciones de paz que el gobierno adelanta con algunos de estos grupos.
El subintendente Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda contaba con 19 años de servicio en la institución, por su parte, el subintendente Edwin Danilo Chamorro Bastidas llevaba 13 años y 9 meses en la Policía Nacional.
La institución rindió homenaje póstumo a los dos uniformados, calificándolos como “héroes de la patria que entregaron su vida por proteger a los colombianos”. La Gobernación ofreció 500 millones de pesos a quien brinde información que lleve a la captura de los responsables de estos hechos.