Actualizado 1 de agosto de 2025 - 5:42 p. m.
No más Abraham Lincoln, porque le llegó la hora al Golden Gate
La embajada de los Estados Unidos en Colombia presentó el nuevo diseño de las visas, ¿qué pasará con el diseño anterior?
Periodista Digital
Visa americana cambia de diseño, Embajada de EE. UU. en Colombia explica los cambios. Crédito: Colprensa.
La Embajada de los Estados Unidos en Colombia, a través de su cuenta de Instagram, señaló que sección consular se encuentra emitiendo las visas con una nueva imagen y aseguran que será un documento más seguro y duradero.
“La sección consular de la Embajada de EE.UU. en Bogotá comenzó a emitir visas con una imagen del Puente Golden Gate, ‘Visa de Puente’, para reemplazar las Visas Lincoln, con el fin de proporcionar un documento más duradero y seguro”, señala la publicación.
¿Qué pasara con los visados antiguos?
visas con una imagen del Puente Golden Gate, ‘Visa de Puente’, para reemplazar las Visas Lincoln.
La Embajada de los Estados Unidos asegura que los documentos conocidos como ‘visas Lincoln’, vigentes o que se encuentren recién emitidos, seguirán siendo válidos hasta las fechas de vencimiento impresas, a menos que sean revocadas o canceladas.
La embajada continúa con las citas de entrevista para visas de turismo (B1/B2) todos los martes a las 9:00 a. m. y quienes tengan citas programadas y reprogramarlas para un día anterior, deben ingresar al link: https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv.
Por otra parte, señalan que la demanda de visas de turismo es muy alta y que no todos los que buscan reprogramar su cita lo lograrán, pero que todos los martes los solicitantes tendrán la oportunidad de intentarlo nuevamente.
Costos de la visa
La ley “one big beautifl Bill”, recientemente aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, incluye descuentos para empresas y ciudadanos de Estadios Unidos y un aumento en los costros para los que deseen migrar o visitar como turistas dicho país.
Las visas de persona no inmigrante tendrá un costo de 250 dólares, toda vez que tuvo un incremento en el que se cobra el impuesto denominado la “tasa de integridad”.