Actualizado 25 de junio de 2025 - 2:03 p. m.
El mensaje de la esposa de Miguel Uribe sobre salud del senador: “Sigue luchando"
María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, envió un mensaje de esperanza y pidió a los colombianos que oren por la salud del precandidato.
Periodista Digital
La esposa de Miguel Uribe Turbay agradeció a los colombianosCrédito: - Instagram
María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe Turbay, envió un nuevo mensaje por la salud del también precandidato presidencial.
“Con una sonrisa puedo decirles que Miguel sigue luchando por su vida, aferrado a nosotros, a su hijo, a las niñas y a cada uno de ustedes”, dijo la compañera sentimental del político bogotano.
Tarazona también agradeció a los médicos que se han encargado de atender al senador, calificándolos como “un ejército de ángeles” que ha estado día y noche luchando por la recuperación del parlamentario.
“A todos los médicos, ustedes saben quiénes son, los quiero, los admiro, los respeto y desde lo más profundo de mi ser todo mi agradecimiento por este esfuerzo titánico que han hecho por mantener con vida a Miguel”, precisó.
El estado de Miguel Uribe Turbay sigue siendo crítico - redes sociales
Mensaje de María Claudia Tarazona a los colombianos
La esposa de Miguel Uribe Turbay dio las gracias a los ciudadanos que desde sus hogares o desde las inmediaciones de la Fundación Santa Fe de Bogotá, oran por la mejoría del senador.
“(Por) el amor de los colombianos, el amor de todas las personas en los distintos rincones del mundo y de quienes han estado a nuestro lado, hoy podemos decir que Miguel tiene fuerzas para seguir luchando”, dijo.
El pedido de María Claudia Tarazona
María Claudia Tarazona pidió a la ciudadanía que continúe orando por la mejoría del también abogado.
“No olviden por favor seguir orando. Mándenle toda su buena energía, todas las palabras de aliento y amor, lo recibimos en nuestro corazón. Recuerden siempre que el amor lo mantiene vivo”, concluyó.
¿Cómo fue el atentado contra Miguel Uribe Turbay?
El sábado 7 de junio, en horas de la tarde, el senador se encontraba dando un discurso junto a otros precandidatos presidenciales en el barrio Modelia, occidente de Bogotá.
Mientras el político trataba temas como la inseguridad y la importancia de la salud mental, recibió dos impactos de bala por parte de un joven, menor de edad, que posteriormente fue capturado por el equipo de seguridad del precandidato, con apoyo de la ciudadanía.
El niño, de 15 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras recibir un disparo en una de las piernas.
Entretanto, el senador fue trasladado a la Fundación Santa Fe de Bogotá, centro médico donde ya lo han operado en dos ocasiones.
En el más reciente comunicado, la clínica informó que la salud Miguel Uribe Turbay sigue siendo crítica y continúa bajo pronóstico reservado.