Actualizado 15 de julio de 2025 - 8:13 p. m.
Colsubsidio asegura que el no pago de servicios dificultó entrega de medicamentos
Una deuda cerca a los $800 mil millones de pesos tendría Famisanar con la IPS Colsubsidio.
Periodista Digital
Colsubsidio asegura que hay una deuda de más de $781 mil millonesCrédito:
Luego del anuncio de la EPS Famisanar de cambiar de suspender el contrato de dispensación de medicamentos que tenía vigente con la IPS Colsubsidio, esta empresa respondió por medio de un comunicado.
En la carta, la IPS asegura que la solicitud de cancelación del contrato fue informada el pasado 20 de junio, asegurando el cese de operaciones a partir del 1 de agosto de 2025.
Buscando generar el menor impacto, iniciaremos un proceso de transición que se extenderá hasta el 1 de septiembre de 2025.
Deudas por servicios
De acuerdo con la IPS con corte al 30 de junio de 2025, la EPS Famisanar adeuda más de $781 mil millones de pesos por la prestación de servicios y la entrega de medicamentos. De esta deuda $572 mil millones son por la prestación de servicios de salud y $208 mil millones por la dispensación de medicamentos.
Asegura la IPS que en medio de las constantes deudas de la EPS se habría informado a esta entidad de un posible riesgo en la dispensación del medicamento por la falta de inventarios.
Por no contar con los inventarios suficientes para atender la demanda de los usuarios como consecuencia del NO pago oportuno.