Actualizado 2 de noviembre de 2025 - 2:29 p. m.
Nuevo video cambia la versión del accidente en la Mutis: había conductor elegido y huyó
Mientras las redes lo señalan como culpable, Edwin Delgado asegura tener pruebas que demostrarían que no era él quien conducía el vehículo.
Periodista Digital
Rubén Romero, conductor elegido sería el responsable del trágico accidente.Crédito: Cortesía
En medio de la polémica que rodea el caso, Edwin Delgado, propietario del vehículo involucrado en el accidente, publicó un comunicado oficial en el que explicó su versión de los hechos y aseguró que no era él quien conducía el carro.
(Le puede interesar: Responsables de tragedia en Engativá participaban de piques ilegales)
Según Delgado, la noche del 30 de octubre de 2025, él y su novia, Camila Bermúdez, salieron de su vivienda a las 11:00 p. m. para participar en una caravana de Halloween. En su relato, ambos decidieron tomar algunas bebidas y por eso contactaron a Rubén Romero, un hombre que, según afirma, lavaba su carro y prestaba servicios de “conductor elegido” o de traslado de vehículos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Delgado contó que lo recogió y que llegaron juntos a un bar alrededor de las 2:30 a. m., momento en que le entregó su automóvil a Romero para que los recogiera y los llevara de regreso a casa más tarde. Asegura tener pruebas del encuentro y del momento en que Romero los recoge del lugar hacia las 5:54 a. m.
“Camila y yo estábamos en estado de embriaguez, pero éramos pasajeros. Por eso lo contratamos”, escribió. También sostuvo que Romero no se encontraba ebrio cuando los recogió y que, minutos después, ambos se quedaron dormidos en la parte trasera del vehículo.
Fue entonces cuando, según su relato, ocurrió el trágico accidente. Delgado asegura que despertó en medio del volcamiento y que lo primero que hizo fue intentar sacar a su novia del carro, rompiendo el vidrio del lado del conductor.
Sin embargo, afirma que al salir se encontró con una multitud que, en lugar de ayudar, intentó robarlos, situación que lo llevó a gritar pidiendo auxilio. En medio del caos, no vio al conductor y asegura que Romero aprovechó para huir del lugar, algo que, según él, también se observa en los videos difundidos en redes sociales.
Delgado insistió en que nunca huyeron de la escena. “Nos quedamos allí, ayudamos en lo que pudimos y luego fuimos trasladados a una clínica”, relató, añadiendo que tanto él como Bermúdez colaboraron con las autoridades y entregaron su versión de los hechos.
También señaló que no sobornó a la Policía ni intentó obstaculizar la investigación, como se ha dicho en redes sociales. “Los uniformados revisaron cámaras y tomaron nuestras declaraciones. Jamás intentamos escapar”, afirmó.
#Bogotá | Tras ser señalado como responsable del accidente que dejó dos muertos en la avenida Mutis, Edwin Delgado publicó un comunicado en el que asegura que no conducía el vehículo.
— Minuto60 (@minuto60com) November 2, 2025
Según su versión, había contratado a un conductor elegido, identificado como Rubén Romero,… pic.twitter.com/cmka5uAGda
Edwin Delgado pide perdón a las víctimas
En su relato, Edwin Delgado asegura que, tras lograr sacar a su novia del vehículo y reaccionar luego del intento de robo, llamó a la aseguradora para solicitar ayuda por el accidente. Sin embargo, afirma que en ese momento no era consciente de que el siniestro había dejado dos personas muertas y varios heridos.
Por esa razón, concluye su comunicado con un mensaje de dolor y disculpas hacia las familias de las víctimas: “Lamentamos profundamente lo ocurrido. Es algo que no queríamos que pasara, por eso dejamos que otra persona condujera. Pedimos perdón desde el fondo del corazón”, escribió Delgado.
Las autoridades continúan la búsqueda del conductor señalado, mientras avanzan las investigaciones.