Actualizado 24 de septiembre de 2025 - 9:29 a. m.
¿Qué se sabe de Saray Rojas, menor desaparecida hace 5 días en quebrada en Usme?
Se cumplen cinco días de la desaparición de Charol Saray Rojas. La búsqueda en el río Tunjuelo no para. Esto se sabe de la menor de 8 años.
Periodista Digital
Bomberos continúan buscando a Saray Rojas Crédito: Bomberos de Bogotá
La incertidumbre se ha apoderado de la familia de la pequeña Charol Saray Rojas Yate. La menor desapareció el pasado domingo 15 de junio, tras caer en la quebrada Chuniza en la localidad de Usme (Bogotá).
Familiares, vecinos, autoridades y organismos de socorro han buscado a la menor desde que se reportó su desaparición. Sin embargo, hasta el momento, no se han encontrado pistas de su paradero.
Buzos han intentado buscar a la menor en el afluente - Bomberos de Bogotá
¿Cómo cayó Charol Saray Rojas a la quebrada?
De acuerdo con la familia de la niña de 8 años, la pérdida de la menor ocurrió en medio de un juego. Charol Saray estaba de visita en la casa de un pariente y salió sin autorización de su abuelo, en compañía de su hermano de 9 años y su prima de 10.
Los tres menores se escaparon de la casa para ir a jugar al parque ecológico Cantarrana, que queda muy cerca del lugar. Allí, quisieron bañarse los pies en la quebrada, sin vislumbrar el peligro que estaban a punto de correr.
La pequeña Charol fue arrastrada por la corriente en cuestión de segundos. Aunque su hermano intentó ayudarla, un palo que lo habría golpeado y la fuerza del afluente impidieron que pudiese salvarla.
Al ver que la pequeña no salía de la quebrada, los dos menores, en medio del miedo, corrieron en busca de ayuda.
Desde la mañana de ese domingo se dispuso de un equipo de búsqueda en el río Tunjuelo y sectores aledaños. Cinco días después, las labores continúan con la esperanza de encontrar a la menor con vida.
Continúa la búsqueda de Charol Saray en el río Tunjuelo
Bomberos de Bogotá y Defensa Civil han dispuesto de un equipo de búsqueda para encontrar a la niña. Con buzos, botes y drones, continúa la indagación en el afluente y cercanías.
“Se activaron las estaciones Bellavista, Marichuela y Kennedy, con apoyo de los Equipos de Salvamento y Rescate Acuático y de Aeronaves No Tripuladas SART, para realizar labores de búsqueda de la menor. Luego se unieron las estaciones de Venecia, Bosa y Candelaria”, manifestó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
🚨🧵El domingo 15 de junio de 2025, sobre las 10:24 am se reportó que una menor de 8 años había caído en el afluente hídrico del sector de Canta Rana, en la Calle 104 Sur con Carrera 14A, en la localidad de Usme. pic.twitter.com/K5Rh8PbyHW
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) June 19, 2025
Además, en los operativos de búsqueda han incluido drones para monitorear desde el aire cualquier movimiento que pueda ser una pista para hallar a la pequeña.
Así lo indicó el organismo de socorro: “Se han realizado inmersiones en el agua, labores de rastreo y navegación, recorridos con bote y escombriador en el sector, asimismo sobrevuelos con dron”.
La Alcaldía Mayor de Bogotá se solidarizó con la familia de la menor de edad y dejó en claro que la búsqueda continúa.
“Nos solidarizamos con sus familiares, allegados y vecinos (…) Seguiremos acompañando el proceso y brindando apoyo institucional dentro de nuestras competencias, en articulación con los organismos de emergencia y de atención psicosocial”, dice el comunicado de prensa de la alcaldía.
Comunicado de prensa de la alcaldía sobre la desaparición de Saray Rojas - Alcaldía Mayor de Bogotá