Actualizado 13 de agosto de 2025 - 1:32 p. m.
¿Qué pasó con Harold Aroca? Continúan las investigaciones tras el asesinato del joven
El video continúa siendo pieza clave en las investigaciones que se adelantan. La familia de Harold clama justicia.
Periodista Digital
Las pistas tras el asesinato de Harold Aroca en BogotáCrédito: Colprensa
Una salida de rutina en el barrio Los Laches de la localidad de Santa Fe, se transformó en un indescriptible horror para la familia de Harold Aroca García. El adolescente de 16 años salió el martes 5 de agosto de 2025, vestido con ropa deportiva, rumbo a sus entrenamientos deportivos, como lo hacía de costumbre. Sin embargo, ese día marcó el inicio de una pesadilla: fue interceptado por varias personas que lo golpearon, lo encapucharon y, en un vehículo forzado, se lo llevaron.
Harold estuvo desaparecido varios días
Durante cinco angustiosos días, Harold estuvo desaparecido. Las autoridades, incluyendo el Gaula, realizaron un operativo de búsqueda, sin poder rescatarlo con vida. Mientras tanto, un video en manos de los investigadores mostró el momento del secuestro: el joven rodeado por al menos cuatro hombres, uno de ellos armado, bloqueando cualquier salida.
En medio de la tensión, fue la madre, Carolina García, quien, impulsada por el instinto, encontró el cuerpo del joven el domingo 10 de agosto, cerca de unos tanques, en una zona con supuesta vigilancia preventiva.
Continuarán las investigaciones de este hecho
Según las autoridades, el hallazgo dejó al descubierto una escena estremecedora: señales claras de violencia, heridas de bala y marcas en las muñecas del jóven. La madre de Harold recibió posteriormente acompañamiento del alcalde Carlos Fernando Galán, quien afirmó que toda muerte violenta de un menor es “un fracaso de todos como sociedad” y anunció una investigación exhaustiva con apoyo del Gaula, la Sijín y otros organismos.
Las hipótesis apuntan a una retaliación criminal. Harold habría comentado en el colegio que conocía al presunto responsable de un homicidio reciente, lo que pudo desencadenar este acto atroz.
Carolina supo de forma extraoficial que dos hombres fueron detenidos y reseñados, pero liberados por falta de pruebas que los vincularan al crimen. El video que registra el momento del secuestro sigue siendo clave, pues muestra los rostros y acciones de los implicados. La madre de Harold insiste en que esas imágenes no pueden quedar sin consecuencias y confía en que serán determinantes para que la justicia capture a los responsables.