Actualizado 1 de agosto de 2025 - 5:55 p. m.
La mujer que se las dio de tiradora y ahora está en la mira de la Fiscalía
Una reunión familiar, en medio de tragos, alteró la tranquilidad de los residentes de Colina Campestre. Videos en redes sociales fueron la clave.
Periodista Digital
Según las autoridades la 'pistolera' de Colina se llamaría Paola NaviaCrédito: Colprensa / redes sociales
No para la conmoción en las redes sociales por el video de una mujer que, en la tarde del domingo, hizo varios disparos al aire desde un balcón en el barrio Colina Campestre en la localidad de Suba.
La mujer, en aparente estado de alicoramiento, sostenía en su mano derecha un arma que accionó en unas tres oportunidades según el registro de las redes sociales. Posteriormente, hizo una especie de mímica respondiendo a los reclamos de los vecinos que se alertaron por las detonaciones.
Llamado a la Policía
Por medio de la Línea 123, los vecinos, alterados por el ruido de las detonaciones, pidieron el apoyo de la Policía. El comandante de la Estación de Policía de Usaquén, coronel Ricardo Chaves, reportó que sus unidades estuvieron en tres oportunidades en el inmueble y no pudieron acceder a la persona ni llevar a cabo la inspección de la vivienda porque no les permitieron el ingreso.
El personal policial es atendido por una mujer, quien en aparente estado de alicoramiento manifiesta que no va a permitir el ingreso a su inmueble. Que ellos habrían utilizado un tipo de pólvora porque se encontraban reunidos por el fallecimiento de un familiar. Minutos después es requerida nuevamente la unidad por gritos y escándalo. Allí los uniformados son atendidos por otra persona quien manifiesta que los demás se habían retirado a dormir.
En la tercera oportunidad, revela el relato de la Policía, los uniformados son recibidos por otra persona quien asegura que ya no hay nadie en el inmueble, lo que obliga al retiro de los uniformados. En ese momento, las autoridades desconocían la gravedad de los hechos, porque fueron las redes sociales las que evidenciaron la actuación de la mujer.
Luego de esta actividad se está iniciando una acción legal ante la Inspección Local de Suba y se está iniciando un proceso de investigación que se presenta en contravía del Código Penal.
Buscada por la Fiscalía
En medio de estas declaraciones, durante la mañana de este lunes, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció por los hechos que tenían conmocionada a la ciudad en ese momento.
Según el mandatario local, las autoridades, en primera instancia, requirieron a las personas involucradas y les tomaron los datos personales. "Luego se conoció el video de los disparos que aún no sabemos si se trata de un arma de fuego o de fogueo. Tenemos los datos de las personas y las vamos a requerir", comentó el alcalde Galán.
Tenemos los datos de las personas y las vamos a requerir.
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá
También, por medio de sus redes sociales, el gobernante rechazó la violencia y alertó sobre la peligrosidad de este tipo de actos en la ciudad.
Galán asegura que la ciudad lamentaría una víctima de bala perdida - Redes sociales
Minuto60 conoció que por estos hechos la Fiscalía General de la Nación ya inició los actos urgentes de individualización de la persona y su primer requerimiento ante la justicia. Los investigadores establecerán si el arma utilizada era de fuego o de fogueo y si en cualquiera de los dos casos el artefacto tenía autorización o permiso para su porte y uso.
La administración el conjunto residencial donde ocurrieron los hechos anunció la interposición de una denuncia en contra de la mujer, identificada como Paola Navia y de quien se ha conocido que es arrendataria del apartamento desde donde hizo los disparos.
Denuncia en contra de pistolera difundida en redes sociales.