Actualizado 6 de noviembre de 2025 - 8:31 a. m.
Esto tardó el Distrito en enviar ambulancia para atender a Jaime Esteban Moreno
Minuto60 consultó con la Secretaría de Salud el tiempo que tomó la respuesta para atender al joven herido en la madrugada del 31 de octubre.
Periodista Digital
Jaime Esteban Moreno caminaba con un amigo antes de ser atacado.Crédito: Minuto60
Este viernes se cumplirá una semana de la trágica muerte de un joven estudiante de la Universidad de Los Andes quien fue golpeado en repetidas ocasiones en medio de una discusión en la localidad de Barrios Unidos.
Algunos de los detalles de testigos, revelados en medio del proceso de investigación, sugieren una posible demora en la atención, por parte de los organismos de emergencia, y particularmente en la llegada de la ambulancia al lugar de los hechos.
Llamada al 123
Minuto60 conoció detalles de la llamada de emergencia que alertó a las autoridades sobre lo ocurrido con Jaime Esteban Moreno. De acuerdo con los reporte, la llamada a la línea 123 se recibió exactamente a las 3 de la mañana y 37 minutos. Allí se activó tanto a la Policía como al Centro Regulador de Urgencias.
La información entregada por la Secretaría de Salud a Minuto60 evidencia que los organismos de emergencia, particularmente en el envío de la ambulancia, tardaron 14 minutos con 40 segundos en atender la totalidad del caso.
Despacho de la ambulancia
Después de recibir la llamada de auxilio, la Secretaría de Salud tardó cerca de 12 minutos analizar el caso, darle prioridad y tomar la decisión de despachar la ambulancia hacia el lugar de la emergencia. El vehículo tardó, según el Distrito, cerca de 2 minutos en acudir al llamado.
La tripulación de la ambulancia no encontró al paciente ya que había sido trasladado, por la urgencia, por uniformados de la Policía hacia el hospital de Chapinero. El joven, por la gravedad de las heridas, tuvo que ser remitido a otro centro asistencial de mayor complejidad donde murió en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Avanza audiencia de imputación
Este jueves, a las 9 de la mañana se reactivará la audiencia de imputación en contra de Juan Carlos Suárez, señalado como uno de los presuntos responsables de haber cometido el homicidio de Jaime Esteban Moreno.
El detenido, quien no aceptó cargos, quedó registrado en varios videos de seguridad con el rostro pintado de rojo, el torso descubierto y agrediendo en repetidas ocasiones a la víctima de este hecho. Se espera que en la audiencia de hoy, un juez determine si envía a una cárcel al detenido.